PES 2017 anunciado oficialmente: primeras imágenes y detalles

El título incluirá varias novedades en jugabilidad y movimientos de los jugadores. El primer adelanto será mostrado en la final de la Champions League, y posteriormente en la feria electrónica E3.




Este sábado a las 14:45 horas de Chile, no sólo el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en la final de la Champions League. Al mismo tiempo, se dará inicio a un nuevo capítulo en la clásica rivalidad de las canchas de fútbol virtual, entre los videojuegos PES y FIFA.

Esto porque a un par de semanas de la feria electrónica E3, la empresa Konami anunció que la final del sábado será el escenario para dar a conocer el primer video con la jugabilidad de la nueva entrega del simulador de fútbol Pro Evolution Soccer 2017, que nuevamente se verá las caras con el hasta ahora imbatible título de Electronic Arts.

En un adelanto entregado hoy, Konami señala que la edición de este año incluye bastantes novedades:

"Toque realista": Veremos cómo los diferentes jugadores controlan el balón en formas únicas y distintas en función de dónde y cómo son recibidos, adaptándose al movimiento imprevisible del balón.

"Pase preciso": Combinación de tacto real y física del balón. Hay muchos factores que determinan la velocidad y precisión de la pelota, por lo que el pase que se hace en la mejor situación y momento generará una trayectoria perfecta, creando grandes oportunidades.

"Elementos visuales auténticos": Los efectos visuales han visto una mejora importante, ofreciendo ambientes auténticos gracias a la incorporación del motor de juego Fox Engine. Se verán beneficiados los modelos de jugador, iluminación, multitudes y los estadios.

"Movimiento natural del jugador": Se han añadido cientos de nuevas animaciones para llevar a los jugadores y porteros a la vida, incluyendo la captura y los pases.

"Portero": También el arquero adquirió un gran salto de calidad a través de movimientos añadidos y animaciones, dando como resultado a los porteros más ágiles creados hasta ahora.

"Control total del equipo": Los usuarios pueden cambiar instantáneamente el ataque y la defensa de la mentalidad del equipo, que puede ser ajustado y controlado cuidadosamente con controles simples, buscando reaccionar inmediatamente a lo imprevisto de este deporte.

"Instrucciones avanzadas": Estrategias definidas individuales, añadiendo una gran variedad en la forma de jugar.

"Control en los tiros de esquina": Control de las estrategias de defensa en un tiro, tales como marcaje en zona, marca a un jugador u opciones ofensivas.

"Inteligencia Artificial adaptada": Por primera vez en un partido de fútbol, ??la IA va a aprender cómo se juega, adaptando su comportamiento.

Recordemos que tras un criticado cambio en el motor gráfico y la jugabilidad de la versión 2014, Konami agregó varias novedades en cuanto a las licencias de los equipos, los torneos e incluso el añadido de voces locales, como el caso de Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez para Chile. Así, con el tiempo los fans de la saga se han ido adaptando a la nueva forma de jugar, y poco a poco el título se ha acercado en buenas críticas a su rival FIFA, que en la versión del año pasado no impuso grandes novedades.

survey solution

PES 2017 estará disponible posiblemente en agosto, en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.