Pescador de Calbuco sería nueva víctima fatal del virus AH1N1 en Puerto Montt

El hombre se encontraba internado desde hace una semana en el hospital base de la ciudad y hoy falleció por una falla multisistémica.




El pescador de Calbuco, Armando Enrique Díaz Aguilar, falleció esta mañana en el hospital base de  Puerto Montt, recinto al que llegó el domingo pasado como caso sospechoso de influenza AH1N1.

El hombre presentó un cuadro respiratorio grave que incluso obligó a preparar su traslado a la capital, la noche del vienes pasado, algo que no fue posible debido a su extrema gravedad.

Díaz murió conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos, a causa de una falla multisistémica. Al igual que las otras víctimas fatales de la influenza humana, el pescador tenía enfermedades preexistentes como  diabetes y obesidad.

Las autoridades de salud están a la espera de que el Instituto de Salud Pública evacue el examen PCR para determinar que si Armando Díaz se convierte e la décima víctima del virus AH1N1 en la región de Los Lagos, según informó radio Biobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.