Peso chileno anota su mejor inicio de año ante el dólar desde 2002

dolar

Moneda nacional fue la segunda que más se apreció este martes frente al billete verde, con un alza de 1,44%. Divisa estadounidense retrocedió $ 9,14 y se cotizó en $ 606,82.




Una brusca caída registró el tipo de cambio hoy, convirtiéndose en el mejor inicio de año del peso en 16 años.

El dólar retrocedió $ 9,14, su mayor descenso para el primer día hábil del ejercicio desde 2002, y se cotizó en $ 606,82, su nivel más bajo desde mayo de 2015.

El peso chileno fue la segunda divisa emergente que más se apreció hoy frente al billete verde tras el peso colombiano, con un alza de 1,44%.

La moneda se vio impulsada por la debilidad del dólar a nivel global y por el avance del cobre, que subió 0,34% y se transó en US$ 3,257 la libra gracias a los positivos datos manufactureros de China.

José Giraz, gerente general de Alpari Chile, acotó que otro factor que ha alentado al peso es la entrada de capitales extranjeros tras las elecciones presidenciales, y anticipó que los potenciales soportes a corto plazo se sitúan en los $ 600 y los $ 593.

Daniel Meriño, account manager XTB Latam, también proyecta que el tipo de cambio podría ubicarse bajo el rango de $ 600 y $ 595.

Por su parte, Felipe Ruiz, de Bci Estudios, declaró que los fundamentos económicos "anticipan un tipo de cambio a la baja en el corto plazo, fluctuando en torno a $ 610". Sin embargo, pronosticó que la divisa repuntará en el transcurso del año para retomar los $ 620 hacia fines de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.