Pilotos lamentan la baja de Chile del Dakar 2016

Competidores de la prueba mostraron pena por la medida del gobierno, pero aseguraron que fue la mejor decisión por la catástrofe del norte grande.




Tras la noticia de que el gobierno decidió no albergar la edición 2016 del Dakar, los pilotos nacionales lamentaron la información, pero aseguraron que entienden la medida.

"Como chileno, es la mejor decisión que se pudo tomar. Ahora hay que apoyar a la gente del norte. Como deportista, es un poco triste, pero me parece lo más adecuado. Se necesita apoyar y ayudar a la gente que está sufriendo en el norte", indicó Francisco "Chaleco" López.

En tanto, Jeremías Israel aseguró que "hay dos caras de la moneda. Está la motivación del norte con el evento, los beneficios económicos y la alegría de la gente, que la he vivido de primera mano. Pero está lo que se vive en la zona afectada, es un tema importante y hay una responsabilidad de apoyar. Me da un poco de pena la medida, pero hay que apoyar la decisión".

Por su lado, Boris Garafulic afirmó que "la destrucción del norte es brutal y hay que concentrarse en las prioridades. Es lo más razonable. Hay que aunar esfuerzos y concentrar la energía en ayudar a la gente del norte. Tengo muchos amigos en Copiapó y la situación todavía es un caos. En todo caso, era algo que se veía venir".

Asimismo, Patricio Cabrera comentó que "es una pena, pero es lógico considerando lo que pasó en el norte. Espero que más adelante pueda regresar y ayudar a esta misma zona que hoy sufre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.