Piñera por caso Bancard: "El fiscal sabe que mi mujer y mi hija nunca tuvieron participación"

Renovación Nacional proclama a Sebastian Piñera
Renovación Nacional proclama a Sebastian Piñera

El precandidato presidencial respaldó los dichos que hiciera Cecilia Morel el día de ayer, asegurando que este caso ha estado lleno de filtración con un "claro objetivo político".




La mañana de este viernes, Sebastián Piñera abordó de forma categórica la información que el día de ayer entregó el fiscal Manuel Guerra, referente a una futura citación a su mujer, Cecilia Morel, y a su hija, Magdalena Piñera, en el marco del denominado caso Bancard.

"El fiscal, creo yo,  ha interrogado, ha pedido los antecedentes, por lo que espero es que resuelva. Por eso es que he pedido declarar, lo mismo que mi mujer. El fiscal sabe que mi hija y mi mujer nunca tuvieron participación en la gestión de las empresas. Le hemos entregado todas las escrituras, todos los poderes que demuestra lo que estoy diciendo", dijo el precandidato presidencial de Chile Vamos en radio Agricultura.

En esta línea, Piñera sostuvo que se enteraron por la prensa de esta supuesta citación, situación que como relató, les pareció bastante extraña, pues no se acostumbra que este tipo de notificaciones salgan primero en un medio de comunicación.

"Curiosamente, la persona citada es la que se debe enterar primero", indicó el ex mandatarios, respaldando la teoría que el día de ayer planteó la ex primera dama en su comunicado de prensa, "esto está lleno de filtraciones con un claro objetivo político". 

En la misma instancia, el precandidato aprovechó de reiterar lo que ha venido planteando desde que la querella en su contra fue presentada, "es un abuso del diputado Hugo Gutierrez, una estrategia del Partido Comunista (...) cuenta además con la complicidad de muchos en el Gobierno y en la propia Nueva Mayoría y en esto yo no soy ingenuo".

"Qué es lo que es el caso Exalmar, el caso Bancard, es esencialmente la acción de un diputado comunista, que sin ningún antecedente, sólo repitiendo información de prensa, presenta una querella calumniosa, que además es su modus operandi, haciendo un verdadero abuso de nuestra Fiscalía y Poder Judicial", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.