Piñera confunde a abogado Gabriel Zaliasnik con diputado Silber

El Mandatario agradeció la presencia del parlamentario DC en la ceremonia de promulgación de la ley de femicidio, en circunstancias que quien estaba en el lugar era el presidente de la Comunidad Judía.




La ceremonia de promulgación de la ley contra el femicidio en La Moneda tuvo una particular anécdota, en la que fue protagonista el Presidente Sebastián Piñera, quien confundió al presidente de la Comunidad Judía, el abogado Gabriel Zaliasnik, con el diputado de la DC Gabriel Silber.

Mientras daba su discurso en el salón Montt Varas, el jefe de Estado agradeció al "diputado Silber, que con su modestia habitual se puso en segunda fila. Diputado, también le agradezco, y los últimos serán los primeros", dijo Piñera, dirigiéndose a Zaliasnik.

La diputada de RN Lily Pérez se refirió al hecho expresando que se trataba de una "anécdota para el día. (Al) Presidente efectivamente le tuve que pegar un codazo, decirle 'no es el diputado Silber, sino que es el abogado Zaliasnik'".

En tanto, este último se lo tomó con humor. "Es una cosa que a veces ocurre. Tenemos un cierto parecido con el diputado. Espero haber representado bien al diputado Silber", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.