Piñera dice que tiene el derecho y el deber "de levantar la voz"

Ex mandatario reforzó anoche sus críticas y señaló que "el país no va por un buen camino".




A cinco días del impasse que protagonizó con La Moneda, por sus cuestionamientos a las reformas y conducción del gobierno de Michelle Bachelet, el ex Presidente Sebastián Piñera reforzó anoche su postura y defendió su derecho a "levantar la voz" para opinar sobre la marcha del país.

"Cuando la economía se está frenando, los empleos se están destruyendo, la inversión está cayendo, es decir, cuando el país no va por buen camino, un ex presidente tiene no sólo el derecho, sino el deber de levantar su voz y, en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión", afirmó el ex mandatario, antes de ingresar a una cena que sostuvo junto a parlamentarios que renunciaron a RN, y a la que estaba invitado el ex ministro del Interior y de Defensa Rodrigo Hinzpeter.

Aludiendo a la respuesta que en el oficialismo generaron sus críticas la semana pasada, Piñera afirmó anoche que "el gobierno, en lugar de enviar a cinco ministros a descalificar, debiera aprender a escuchar y, sobre todo, tomar medidas para que nuestra economía se pueda recuperar y no sigamos perjudicando a nuestra clase media, a las pymes, a nuestros emprendedores".

En lo que muchos consideraron como una de las réplicas más duras de un gobierno a la crítica de un ex mandatario, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, había contestado los dichos de Piñera la semana pasada, acusándolo de "destruir la salud pública" y "las instituciones".

"Recordemos el caso de Impuestos Internos, la encuesta Casen, el mejor censo de la historia", había apuntado el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.