Piñera: "A esta altura del partido yo perdí mi fe en que este gobierno rectifique el rumbo"

Sebastián Piñera

El ex Presidente aseguró que "la única razón por la cual yo consideraría una candidatura presidencial es por un sentido de responsabilidad".




El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet y reafirmó que definirá su aspiración presidencial en marzo de 2017.

"Por muchas razones yo creo que este ha sido un mal Gobierno que ha llevado a Chile por un mal camino. En primer lugar los resultados, que son importantes, Chile prácticamente no crea empleos, crece muy poco. Hemos tenido grandes retrocesos en materias de salarios, productividad, inversión. Hemos tenido también grandes retrocesos en la calidad de la educación, de la salud, de las familias, la seguridad de los vecinos. También en materias para derrotar la pobreza. Y finalmente Chile hoy día es un país más dividido, con menos optimismo, con menos confianza y un clima de frustración, de encrispamiento", dijo el ex mandatario en conversación con radio Agricultura.

Sobre su eventual candidatura presidencial, Piñera manifestó que "yo ya fui Presidente y cuando uno ya fue Presidente cambia la forma en que se ven las cosas, en consecuencia la única razón por la cual yo consideraría una candidatura presidencial es por un sentido de responsabilidad, qué significa eso que si uno aprecia que el país quiere rectificar el rumbo, si la coalición de Chile Vamos actúa con unidad".

"Dado que las elecciones son en noviembre del próximo año yo he planteado que en el mes de marzo, nueve meses antes, es un buen momento para que todos tomen su decisión y que las cartas que quieran postular a la presidencia se pongan arriba de la mesa", concluyó el líder de Avanza Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.