Piñera evalúa incorporar a su familia en declaración de intereses y patrimonio

Sebastián Piñera

Desde el comando del ex presidente aseguran que esta medida que debe cumplir para inscribir la candidatura "será minuciosa y detallada".




"Será minuciosa y detallada", comentan desde el equipo de campaña del ex presidente Sebastián Piñera respecto de lo que será su declaración de intereses y patrimonio ante el Servel, que es uno de los requisitos que establece la Ley 20.900 sobre el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, y que el ex mandatario deberá cumplir para poder inscribir su candidatura a las elecciones primarias presidenciales. El plazo vence el próximo 3 de mayo.

Parte del comando se ha reunido todos los días para afinar los últimos detalles al respecto. Los que estarían liderando el tema, junto a Piñera, son su coordinador de campaña, Andrés Chadwick, y el ex subsecretario Lucas Palacios.

Las mismas fuentes afirman que el ex jefe de Estado evalúa incorporar en la declaración el patrimonio de su esposa, Cecilia Morel, y de sus hijos, lo que iría "más allá de la ley", como el mismo Piñera prometió el 21 de marzo, cuando oficializó su repostulación a La Moneda.

La actual legislación contempla que el candidato declare solo sus bienes y los de su esposa. Esto último, solo si está bajo el régimen de sociedad conyugal. Sin embargo, según la última declaración de patrimonio e intereses que realizó el ex mandatario -en 2014, al finalizar su gobierno-, contrajo matrimonio con separación de bienes.

En tanto, ayer se informó que Piñera rechazó una invitación para visitar a reos del penal Punta Peuco. El abogado de la multigremial de las FF.AA., Raúl Meza, emitió anoche un comunicado. Y la información fue confirmada por el equipo de Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.