Piñera y La Moneda se enfrentan por oficio sobre visitas de gerente de Bancard

imagen-pinera

Ex mandatario acusó al gobierno de entregar información que "no refleja correctamente la verdad". Ministra Narváez refutó sus dichos y señaló que los antecedentes eran "fidedignos".




"Me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad". Era pasado el mediodía de ayer y, tras participar de una charla universitaria, el ex Presidente Sebastián Piñera salió a enfrentar con dureza el oficio de la Dirección Administrativa de la Presidencia que daba cuenta de varias visitas del gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, a La Moneda y a Cerro Castillo mientras él gobernaba el país.

En medio de los cuestionamientos que el ex jefe de Estado ha recibido por las inversiones de su family office en la peruana Exalmar y en el proyecto Minera Dominga, el documento -emanado del gobierno tras una consulta del diputado PC Daniel Núñez- fue utilizado por dirigentes de la Nueva Mayoría como prueba para plantear que Piñera no separó los negocios de su ejercicio como mandatario y que siempre estuvo informado de ellos.

La arremetida de Piñera se sumó a las aclaraciones del propio ejecutivo de Bancard, quien desvirtuó la interpretación que sectores del oficialismo daban a las visitas al argumentar que la separación de negocios y de la política no significaba el término de una relación de amistad y que en ese contexto concurrió a Palacio a un par de almuerzos, donde también participaron muchos otros invitados.

"Espero que La Moneda, y particularmete viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad", agregó el ex mandatario, junto con insistir en que se ha instalado una campaña sucia en su contra.

"No cabe la menor duda que se ha desatado una campaña sucia (...) pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando se miente sin ningún pudor o cuando se intrumentaliza al Poder Judicial y a la fiscalía, cuando se hacen filtraciones mal intencionadas", enfatizó.

Ad portas de anunciar su intención de competir en las presidenciales de noviembre por volver a La Moneda, Piñera concluyó señalando que "si soy candidato, yo, al menos, voy a hacer el mayor de mis esfuerzos para mejorar y no ensuciar la calidad de la política en nuestro país".

La Moneda: información "es fidedigna"

Desde Palacio no tardaron en reaccionar a las declaraciones del ex mandatario y validaron el oficio que daba cuenta de las visitas del ejecutivo de Bancard.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, advirtió que los dichos de Piñera "no corresponden" y que la información emanada de la Dirección Administrativa de la Presidencia no era falsa.

"Por supuesto, es fidedigna y se relaciona con los hechos de la realidad", expresó Narváez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.