Pizarro:"No aceptaremos las jugarretas electorales del Presidente al tratar de manipular la gradualidad de la SEP"

El presidente del senado se refirió al proyecto de Ley que el presidente de la República, Sebastián Piñera enviará por la extensión de la Subvención Escolar Preferencial.




Esta mañana el parlamentario de la democracia cristiana, Jorge Pizarro ante el anuncio del Sebastián Piñera de enviará un proyecto de discusión inmediata que acelere la gradualidad de extensión de la subvención SEP y dijo que "Chile necesita una reforma educacional pro calidad y exige una Reforma Tributaria de verdad y no sólo proyectos de ley parciales como pretende la derecha".

En esta misma línea Pizarro aseguró que la SEP fue creada durante el ex mandato de la candidata de la Nueva Mayoría y dijo que "la Subvención Escolar Preferencial de la ley 20.248 fue creada durante la administración Bachelet y su perfeccionamiento y ampliación se convino en las leyes 20.501 y 20.637 han contado con el pleno apoyo de la oposición y de la DC en el Parlamento. Hoy significa una inversión educacional de US$ 1.050 millones para 2014".

"No aceptaremos las jugarretas electorales del Presidente Piñera al tratar de manipular la gradualidad de la subvención SEP", reiteró Pizarro.

El presidente del Senado aseguró que el mejoramiento de la educación para el sector más vulnerable en la cual existiera discriminación positiva y sin lucro "fue una propuesta nuestra que siempre contó con la resistencia de la derecha".

"Defendemos y promovemos la subvención SEP, pero ella debe someterse a una buena evaluación antes de acelerar su gradualidad, especialmente sobre la efectividad pedagógica del uso de los recursos en los colegios", dijo Pizarro.

Finalmente dijo que "se requiere mejorar la calidad educativa para la mayoría de los estudiantes, ya que sólo una ínfima minoría que paga recibe educación de calidad y ese es el objetivo del programa educacional de Michelle Bachelet avanzar hacia una educación de calidad y gratuita para todos y todas y por tanto, debe evaluarse el rol de la subvención SEP en esa Reforma pro calidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.