Pizzi asegura que Martín Rodríguez "sigue considerado para el viaje" a la China Cup

Juan Antonio Pizzi

El DT de la Selección Chilena, además, salió al paso de las críticas de la prensa inglesa contra Claudio Bravo: "Al margen de un partido bueno o malo, lo que aporta es superlativo".




Previo al viaje de la Selección Chilena a la ciudad de Nanning para la disputa de la China Cup, Juan Antonio Pizzi atendió a los medios en el complejo Fernando Riera.

El primer tema que tocó es la situación de Martín Rodríguez, quien está en México para incorporarse a Cruz Azul: "Le hemos dado autorización para que resuelva cuál va a ser su futuro. En estos momentos está en México. Estamos a la espera que nos informe de su decisión y los pasos a seguir en su carrera, y de ahí veremos cuál es nuestra decisión".

"Sigue estando contemplado para el viaje a China y esperaremos su situación. De no ir él, no se contempla otro jugador en su reemplazo (...) si decide firmar con algún otro club, veremos si podemos consultar a ese club para ver si tiene disponibilidad. En base a eso resolveremos", añadió sobre el punto.

En cuanto a las prácticas que ha realizado el seleccionado nacional desde la semana pasada, el argentino expresó que "estamos satisfechos con el régimen de entrenamiento, la calidad que hemos tenido y vamos a llegar en buenas condiciones a los partidos".

Pizzi valoró la China Cup tomando en cuenta que "es un aprendizaje para todos. Sobre todo para los futbolistas que, en algunos casos, van a representar por primera vez a la selección de Chile".

En este sentido, manifestó que "no me gusta la palabra 'recambio'. No existe la decisión 'estos 9 futbolistas no vienen y llegan otros'. El proceso es paulatino de acuerdo a las posibilidades que vamos viendo, y que hemos hecho en este período. En 2016 incluí a futbolistas que no habían tenido mayor participación y que hoy están en condiciones. Por ese camino vamos".

"Justo se juega el Sudamericano Sub 20 y ello impide contar con algunos de ellos que teníamos considerados. Pero todo esto se debe hacer sin apurarse", adicionó.

Para este torneo amistoso, Pizzi, ya tiene a los capitanes para la China Cup: "Jean Beausejour será el primero, Vargas el segundo, y Fuenzalida el tercero".

Por otro lado, se refirió a las críticas que ha hecho la prensa inglesa contra Claudio Bravo: "Hay futbolistas que su sola presencia me transmite tranquilidad. Bravo es uno de ellos. No tengo nigún comentario con respecto a ese tema. Creemos que el nivel de este tipo de futbolistas es superlativo. Aparte de un partido bueno o malo, lo que aporta es superlativo".

Juan Antonio Pizzi

Partido 1. 10 de enero, 20:00 horas local: China vs. Islandia (9:00 AM horas de Chile).

Partido 2. 11 de enero, 19:35 horas local: Chile vs. Croacia (08:35 AM horas de Chile).

Partido 3. 14 de enero, 15:35 horas local: Disputa por el tercer lugar (4:00 AM horas de Chile).

Partido 4. 15 de enero, 15:35 horas local: Final de la China Cup (4:00 AM horas de Chile).

Los duelos se jugarán en la ciudad de Nanning. En tanto, la delegación chilena viajará al país asiático en dos grupos. El primero saldrá este miércoles, mientras que un día después lo hará el segundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.