Pizzi: "Nunca subestimamos al rival"

Juan Antonio Pizzi

El DT de la selección chilena afirmó que la diferencia entre Chile y Burkina Faso fue bastante, pero que nunca miraron en menos a los africanos.




El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi analizó el partido de la Roja ante Burkina Faso. "Es clara la diferencia de jerarquía, pero la única forma de afirmarlo, era jugando. Antes del partido nunca subestimamos al rival. Finalmente se vio que fuimos muy superiores", señaló.

El DT de todas formas valoró el partido. "Si bien no eran los burkineses titulares, cuentan con un biotipo distinto que queríamos enfrentar. Son veloces, fuertes, hacen mucho esfuerzo", dijo.

El argentino se declaró tranquilo respecto al rendimiento de los que jugaron hoy, a pesar de que los africaron desplegaron un equipo alternativo. Además, se refirió al actuar del delantero de Huachipato, Ángelo Sagal: "Me pone contento que haya marcado hoy. Para un centrodelantero es clave para la confianza. Todas las experiencias que tengan hará que sumen".

Con respecto a las bajas de Mora y Castillo, el estratega se mostró tranquilo: "Nosotros elegimos lo que creemos la mejor opción evaluando muchos parámetros. Estamos tranquilos y creo que tenemos equilibrio y garantía de que este plantel puede afrontar la Confederaciones. Incluso, contemplando las lesiones de Mora y Castillo. Son cosas que pasan en el fútbol. Por eso decidimos convocar un grupo más grande, sabíamos que venían tocados. En principio creimos que Mora se iba a recuperar, lamentablemente no fue así. Pero tenemos la alternativa de Sagal".

En ese sentido, el argentino fue autocrítico con la producción goleadora de sus dirigidos: "Me gustaría que fuésemos más certeros en las situaciones de ataque. Y después, en líneas generales, esta semana ha sido de reincorporación y de a poco todos fueron agarrando un ritmo más intenso, pero todos tienen un margen para llegar a un nivel más alto", afirmó.

Pizzi, además, tuvo palabras para Arturo Vidal, quien nuevamente fue la figura del equipo. "Tuvo el mismo descanso que todos, prácticamente. Es cierto que la exigencia que tiene es diferente a la de otros. Lo que tratamos de hacer es equilibrar en cuanto a la percepción tenemos de la información que nos llega sobre lo que jugaron y entrenaron a lo largo del año".

Por último, el entrenador se refirió al nivel de los jugadores del medio local, ante la paupérrima actuación de los clubes nacionales en el plano internacional:  "No condiciono a los futbolistas a la hora de elegir los lugares donde tienen que jugar. Con respecto al fútbol chileno, es cierto que no ha tenido buenos resultados a nivel nacional, pero siempre han respondido los jugadores que hemos elegido: Jara, Beausejopur, Fuenzalida, Valencia, siempre han rendido muy bien. Johnny y Toselli lo mismo" puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.