Placebo y su show para las víctimas del terremoto: "Es nuestra forma de agradecer"

El grupo británico se reunió esta mañana en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, quien los calificó como "uno de los grupos más notables de los últimos tiempos".<br><br>




"Esta es nuestra forma de agradecer a los chilenos, una forma de darles nuestro amor de vuelta", expresó esta mañana el líder de Placebo, Brian Molko, durante su encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, refiriéndose al show que mañana realizarán en el Movistar Arena y cuya recaudación total será para los damnificados del terremoto.

A cambio, el Mandatario, en el inicio de un punto de prensa con el conjunto, los presentó como una de las bandas "más notables de nuestro tiempo". Luego siguió: "Grandes músicos, muy populares y su último disco es un gran aporte a la música de nuestro tiempo".

Más allá del agradecimiento y los calificativos, la idea de la reunión era agradecer al trío inglés su gesto de donar el 100% de sus ganancias a las víctimas del sismo.

"Después de este desastre, la única opción correcta es ayudar a las víctimas chilenas", subrayó el cantante, quien junto a sus compañeros de banda Stefan Olsdal y Steve Forrest -nuevo baterista del grupo- llegaron hasta la casa de Gobierno cerca de las 10 horas, dos horas luego de su arribo a la capital. "Este es un pequeño esfuerzo para ir en ayuda de estas personas", comentó Molko.

Por su parte, Piñera se excusó por no poder asistir mañana al espectáculo, debido a que estará en Argentina, pero destacó que todos sus hijos irán al show.

Tras el encuentro, el grupo partió caminando por la calle Moneda junto a su staff y los organizadores del concierto hasta Teatinos, donde los recogió una van que los trasladó hasta el Hotel Sheraton.

Durante su fugaz paso por el centro de Santiago, los artistas aprovecharon de firmar autógrafos y saludar a sus sorprendidos fans, quienes no esperaban toparse con la banda en una de las esquinas más transitadas de la capital.

La agrupación inglesa viene en promoción de su reciente disco titulado "Battle For The Sun", correspondiente a su sexto álbum en estudio. Ya han vendido poco más de 5 mil entradas para su presentación de mañana en Santiago.

La presencia de Placebo en el palacio de Gobierno recuerda la visita de artistas durante el periodo de la Presidenta Michele Bachelet, la que recibió a cantantes como Shakira, Miguel Bosé y U2 entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.