Policía de México captura a 38 inmigrantes indocumentados

El operativo se efectuó en un barrio habitacional del centro de la capital mexicana, donde también fue capturado el presunto líder de una banda de traficantes de personas, añadió la dependencia.




Un grupo de 38 inmigrantes indocumentados de  origen centroamericano y asiático fue detenido este miércoles en Ciudad de  México cuando abordaban un camión de carga para trasladarse a la frontera con  Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública mexicana.

El operativo se efectuó en un barrio habitacional del centro de la capital  mexicana, donde también fue capturado el presunto líder de una banda de  traficantes de personas, añadió la dependencia.

La policía detuvo al acusado en el momento en el que, acompañado de otros  dos sujetos, "se encontraba subiendo personas al interior de un tráiler".

Los criminales exigían un pago a efectuarse entres partes: "el primer  adelanto en Guatemala, el segundo se realizaba en México, y por último al  llegar a Estados Unidos en la ciudad de Houston, Texas", precisó.

El grupo de indocumentados está compuesto por seis hombres provenientes de  Nepal, cinco hombres y una mujer de El Salvador, 16 hombres y seis mujeres de  Honduras (entre ellos tres menores de edad), y tres hombres y una mujer de  Guatemala (entre ellos un menor de edad).

Unos 140.000 centroamericanos, según cifras del gobierno de México,  ingresan a ese país de manera ilegal cada año, con la esperanza de llegar a la  frontera norte y cruzar a Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.