Policía encuentra mensajes entre novia de Pistorius y rugbista e investiga posible homicidio por celos

En el iPad de Reeva Steenkamp se encontró un diálogo con el Springboks Francois Hougaard, lo que suma un nuevo antecedente al caso, informa The Telegraph.




Luego de la investigación que se ha abierto tras el asesinato del atleta paralímpico Oscar Pistorius a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, han aparecido más pruebas en torno al caso, según informó hoy el diario inglés The Telegraph.

Esto porque en el iPad de la víctima se encontraron mensajes comprometedores por parte del jugador de la selección sudafricana de rugby Francois Hougaard, entre los que, según informa el medio británico, había una relación "muy estrecha", dado el hecho de que también tenían amigos en común.

Con esto la teoría de los celos como móvil para el asesinato toma fuerza, aunque el propio Hougaard, que de hecho es amigo de Pistorius, a través de su abogada Lorinda Voges se encargó de negar ser el emisor de los mensajes, declarando que "esta es una terrible experiencia".

Voges expresó que el rugbista está de duelo por los hechos acontecidos, así como también manifestó que "nuestro cliente no hará comentarios sobre cualquier rumor, ni responderá a cualquier pregunta con respecto a Reeva Steenkamp u Oscar Pistorius en esta etapa, ya que todavía es una investigación que está en curso".

Otra de las variantes que se manejan para llevar a cabo la investigación es citar como testigo a Samantha Taylor, una ex novia del atleta, que previamente había denunciado maltratos por parte de Pistorius.

Peet Van Zyl, agente del atleta discapacitado, expresó que Pistorius está intentando llegar a un acuerdo con todo lo sucedido. "No creo que uno puede estar bien cuando estás en una situación así, si se compara con cuando él estaba en Londres. Yo no creo que él está bien. No es agradable ver a todos. Es una tragedia en todo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.