Prada agregará 260 locales en tres años tras aumento de demanda en países BRICS

"Nos expandiremos en Marruecos, Estambul, Beirut, Dubai y Qatar", dijo el máximo responsable ejecutivo Patrizio Bertelli en una entrevista con Bloomberg Television.<br>




Prada SpA, la compañía de moda de Italia que es propietaria de las marcas Miu Miu y Church, planea agregar 260 tiendas en los próximos tres años para aprovechar la demanda de mercados emergentes como Brasil, China y los países del Golfo Pérsico.

"Nos expandiremos en Marruecos, Estambul, Beirut, Dubai y Qatar," dijo el máximo responsable ejecutivo Patrizio Bertelli en una entrevista con Bloomberg Television.

"Brasil también es un gran mercado que estamos considerando",agregó.

La demanda de marroquinería y otros artículos de Prada está aumentando en tanto se desacelera el crecimiento en China y la crisis de deuda de Europa incide en el gasto de los consumidores, según Bertelli. Los turistas chinos impulsan el crecimiento en Europa, agregó.

Las ventas de productos de consumo discrecional en China crecerán a una tasa anual compuesta de 13,4% entre 2010 y 2020, en tanto los consumidores de la segunda mayor economía del mundo se enriquecen, señaló McKinsey  Co. en un informe de marzo. El ingreso urbano disponible en China se elevó 14 por ciento a alrededor de 21.810 yuanes (US$3.450) en 2011.

Los países del llamado BRIC comprenden las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China.

Prada prevé que el aporte en ventas de la región Asia Pacífico se incrementará de 35% el año pasado a 40% en 2012 y 2013. La empresa con sede central en Milán planea inaugurar de doce a quince nuevos locales en China este año.

"Actualmente no tenemos ningún local en India pero prevemos abrir pronto una primera tienda quizá en un hotel de lujo de Bombay o Nueva Delhi", indicó Bertelli.

Aumento de precio
El euro descendió 11% frente al dólar y 12% respecto del yuan en el último año, y Bertelli dijo que la compañía podría evaluar aumentar los precios un 10% en Europa si la moneda única sigue depreciándose.

"Tenemos que mantener el mismo valor", expresó Bertelli, marido de Miuccia Prada, diseñadora de la marca. "Podemos compensar el ajuste de la moneda elevando los precios en Europa".

El máximo responsable ejecutivo de 66 años también aseguró que la compañía tiene pensado afianzar la presencia de la marca Miu Miu, ya que tiene poca penetración en muchos países.

Bertelli también restó importancia al temor de que los artículos falsificados puedan afectar las ventas de la compañía en mercados como China.

"No queremos ser una marca que nadie quiere copiar", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.