Prada lanza concurso literario sobre su última colección

La afamada casa de modas italiana busca nuevos talentos que enlacen la moda y la escritura, enmarcando el debut del sitio web 'Prada Journal'.




La renombrada casa de modas Prada decidió enlazar la moda y el estilo con la literatura a través de un concurso donde los participantes deberán escribir inspirados nada menos que en unas 'gafas' o 'lentes de sol'.

La idea de la firma italiana es encontrar nuevos talentos "capaces de ver el mundo con una mirada única y especial" y a través de este singular artículo óptico, en el que se basó su última colección, usarlo como metáfora para un ensayo.

La iniciativa se enmarca en el lanzamiento del 'Prada Journal', sitio web difundido por la empresa y en manos de Feltrinelli Editore, editorial fundada por el político comunista Giangiacomo Feltrinelli hace medio siglo.

"¿Cuáles son las realidades que nos devuelven nuestros ojos? ¿Cómo son esas realidades filtradas a través de unas lentes?", señala Prada para invitar a los interesados, que pueden enviar sus creaciones en cualquier idioma abarcando entre 4 mil y 8 mil caracteres. Los escritos deben ser enviados al correo electrónico de la empresa (pradajournal@prada.com) hasta el 18 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.