Precios al productor de EEUU registraron su mayor alza en un año y medio

El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,6% el mes pasado, registrando su mayor incremento desde septiembre de 2012, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Trabajo del país.




El índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos registró en abril su mayor incremento en un año y medio por una escalada del costo de los alimentos y los servicios comerciales, insinuando la existencia de presiones inflacionarias sobre las fábrica.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó este miércoles que su IPP desestacionalizado basado en la demanda final creció un 0,6% el mes pasado, registrando la mayor alza desde septiembre de 2012.

En marzo, el avance fue de 0,5%.

En tanto,los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios recibidos por las granjas, fábricas y refinerías del país aumentarían el 0,2%.

En los últimos 12 meses a abril, los precios al productor crecieron un 2,1%, dando el mayor salto desde marzo de 2012, tras elevarse un 1,4% en marzo.

Los precios al productor han estado volátiles en meses recientes, debido a oscilaciones en la categoría de servicios comerciales.

La serie del IPP fue modificada al inicio del año para incluir los servicios y la construcción. Su corta historia y su alta volatilidad hacen que sea difícil establecer una tendencia precisa.

Si bien las presiones de los precios están aumentando de a poco sobre las fábricas, el contexto inflacionario general sigue siendo benigno de cara a la debilidad que quedó después de la recesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.