Premier League utilizará "Ojo de Halcón" para terminar con los goles fantasma

Desde la próxima temporada todos los clubes del torneo inglés deberán implementar la tecnología elegida, similar a la utilizada en el tenis.




La Premier League aprobó hoy el uso a partir de la próxima temporada de la tecnología conocida como "Ojo de halcón" para determinar si la pelota sobrepasa la línea y evitar así goles fantasma. 

La liga inglesa será la primera competición de fútbol europea de primer nivel que incorpore a los estadios una tecnología que ya se utiliza en deportes como el tenis y el cricket.

La FIFA ya usó un sistema para el Mundial de Clubes y hace poco eligió la tecnología que utilizará en próxima Copa Confederaciones y, lo más probable, en el Mundial de 2014-

Los veinte clubes que militan esta temporada en la máxima categoría inglesa acordaron en una reunión incorporar el sistema en la próxima campaña y encargar su instalación a la compañía de origen británico Hawkeye, si bien también consideraron la opción de la alemana GoalControl.

En 2007, la Premier League aportó fondos para adaptar al fútbol el "Ojo de halcón" de la empresa Hawkeye, que fue adquirida hace dos años por Sony y que no había vuelto a mantener relaciones comerciales con el organismo deportivo.

Los diecisiete equipos que permanezcan al final de esta temporada en la primera división inglesa, así como los tres que logren ascender desde la segunda, la League Championship, instalarán esa tecnología en sus campos, un proceso que durará unas seis semanas. 

El "Ojo de halcón" es un programa informático que analiza a gran velocidad las imágenes que graban una serie de cámaras para determinar con apenas unos segundos de retraso la trayectoria exacta de la pelota.

El sistema de la empresa Hawkeye utiliza siete cámaras para cada arco y combina la señal que recibe desde esos distintos ángulos para formar una imagen en tres dimensiones y determinar con precisión milimétrica si un balón cruza la línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.