Prensa mexicana afirma que Raúl Escobar Poblete fue detenido por secuestro de extranjera que duró dos meses

comandante emilio

La mujer tendría nacionalidades francesa y estadounidense y habría estado viviendo en la misma zona donde el ex frentista fue apresado hace diez días.




El secuestro de una mujer extranjera que vivía en San Miguel de Allende, México, es el hecho por el que el ex frentista Raúl Escobar Poblete deberá responder ante la justicia de ese país.

Esto porque, de acuerdo a medios mexicanos, las fotografías y huellas dactilares de Escobar Poblete corresponderían a uno de los involucrados en el secuestro de la ciudadana, que habría durado dos meses.

"Esto incluyó la comparación dactilar, de imágenes fotográficas y otros datos de Raúl Escobar, misma que arrojó positivo con el detenido por el secuestro de una extranjera residente en San Miguel de Allende privada de su libertad entre marzo y mayo de este año y por la que, según la Procuraduría de Guanajuato, no se pagó rescate", señaló el periódico Proceso.

En tanto, el periódico AM, en su edición de la ciudad de León ahonda en la identidad de la secuestrada. "Nada se supo de él (Escobar Poblete) hasta que fue detenido en este estado a finales de mayo, acusado por participar en el secuestro de una mujer con nacionalidades francesa y estadounidense", indicó dicho medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.