Presentan proyecto de Teleférico Bicentenario que unirá cuatro comunas de la RM

teleferico-bicentenario

Se espera que comience a operar en 2022 y permitirá a los usuarios reducir de 40 a 13 minutos el tiempo de viaje entre Huechuraba y Providencia. Además tendrá la capacidad de trasladar 6 mil personas por hora.




Esta mañana el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego y al acalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; presentó el nuevo proyecto Teleférico Bicentenario.

Esta iniciativa de transporte público urbano no contaminante, busca mejorar la conexión entre las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Huechuraba. Con este nuevo metodo de traslado el tiempo entre Huechuraba y Providencia se reduce de 40 a 13 minutos. 

"Estamos muy contentos, porque ya se inició el proceso de licitación del Teleférico Bicentenario. Se trata de un proyecto que es bueno para la ciudad, porque es un nuevo método de transporte que integra los distintos puntos", comentó Undurraga.

El Secretario de Estado informó que "esperamos recibir las ofertas hasta el 23 de noviembre de manera tal de adjudicar el proyecto y que quede en un punto de no retorno. Los siguientes pasos posteriores a la adjudicación, son el inicio de la construcción en el año 2020, de tal forma que esté listo para comenzar a operar en el año 2022".

El proyecto, impulsado por el MOP, a través de su Coordinación de Concesiones, significa una extensión de 3,4 kilómetros desde la comuna de Providencia a Huechuraba. Tendrá la capacidad para movilizar a 6 mil personas por hora – 3 mil por sentido. Además contará con 148 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas.

Éste tendrá tres estaciones: una en Providencia, específicamente en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia; la segunda en el Cerro San Cristóbal (hacia el oriente de la piscina Antilén) y la última en Ciudad Empresarial (avenida El Parque con Santa Clara).

Por su parte, Claudio Orrego, destacó algunos de los beneficios de esta iniciativa, "este teleférico trae por al menos cuatro beneficios que son muy buenos para nuestra ciudad. En primer lugar, no contamina. En segundo lugar, descongestiona. Permite sacar autos de circulación para hacer por el aire un transporte más sustentable. Pero además, beneficia la calidad de vida de las personas y nos permitirá incorporar un nuevo hito turístico en la ciudad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.