Presentan el primer reloj inteligente que se carga con el calor humano

reloj

MATRIX PowerWatch cuenta con tecnología que hace innecesario recargar o reemplazar su batería. Se conecta al smartphone, monitorea la actividad del usuario y es sumergible en el agua hasta 50 metros. Cuesta 113 mil pesos chilenos y estará disponible en julio de 2017.




Una de las grandes limitaciones en la época de los relojes inteligentes tiene que ver con la duración de su batería, muy perjudicada en casos de utilización de los sensores para monitorear el ejercicio, el uso del GPS o la conexión con el smartphone. Es por ello que un grupo de ingenieros desarrolló una tecnología que tiene como objetivo ayudar a extender la vida útil del aparato empleando nada menos que el calor corporal humano.

Así nace MATRIX PowerWatch, el primer reloj inteligente del mundo que utiliza tecnología termoeléctrica para que nunca más sea necesario recargar o reemplazar su batería. El dispositivo, presentado en el sitio de crowdfunding Indiegogo cuenta como gran característica a un pequeño aparato termoeléctrico que además muestra en su pantalla las calorías quemadas y energía generada por el cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=q-fVyZSZxIw

Asimismo, el reloj cuenta con una aplicación compatible con iOS y Android que permitirá recolectar datos como calorías quemadas, pasos, actividad o el sueño, siendo este último un aspecto poco utilizado en los smartwatches actuales (aunque hay varias aplicaciones disponibles) debido a que es en ese período cuando generalmente se carga la batería. También puede medir la actividad bajo el agua, ya que es sumergible hasta 50 metros.

Cuando nos quitamos el reloj, automáticamente pasa al modo de reposo, mientras mantiene todos los datos en la memoria hasta un año. Cuando lo volvemos a utilizar, se enciende después de unos segundos.

PowerWatch ha recaudado hasta ahora 158 mil dólares de una meta de 100 mil en su campaña de crowdfunding, a falta de dos meses para el cierre. por tratarse de una campaña en proceso, puede adquirirse por 169 dólares (unos 113 mil pesos chilenos) y comenzará su envío a partir de julio de 2017, con venta abierta en octubre del mismo año a un precio mayor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.