Presentan querella por ataque a Carabineros en Ercilla

El gobernador de la provincia de Malleco presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque a funcionarios policiales y trabajadores forestales.




El gobernador de la provincia de Malleco, José Flores, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque a Carabineros y trabajadores forestales en la zona rural de Ercilla, hecho ocurrido el lunes pasado y que dejó a un funcionario policial con lesiones leves.

El ataque fue protagonizado por desconocidos que hicieron una emboscada a la comitiva integrada por los policías que entregaban resguardo policial al desplazamiento de los trabajadores de la empresa forestal Bosques Cautín, a raíz de una resolución judicial.

En la oportunidad se atacó con armas de fuego a la comitiva, en el sector de Chequenco, a unos 18 kilómetros al surponiente de Ercilla, por lo que la querella es en contra de quienes resulten responsables del ataque o que participen como encubridores del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.