Presentan recurso de protección por normativa de condominio de Chicureo

La acción legal fue realizada por una asesora del hogar que trabaja en el condominio El Algarrobal de Chicureo, donde un instructivo impide el tránsito de nanas en el lugar.




La asesora del hogar Felicita Pinto presentó un recurso de protección en contra de la administración del condominio El Algarrobal de Chicureo, luego de que se conociera una normativa que impide que las asesoras puedan transitar través de las calles interiores del recinto.

Según la administración del condominio, esta medida busca mantener la seguridad y evitar el ingreso de personas desconocidas al lugar.

Pinto presentó el recurso al considerar que se está pasando a llevar el derecho fundamental establecido en la Constitución Política respecto de la igualdad ante la ley. Además, incluye una orden de no innovar agregada para paralizar la polémica medida en forma temporal hasta que se resuelva el fondo de la acción presentada.

La mujer afirmó que se siente discriminada con la normativa, y señaló guardias del lugar han agredido a compañeras suyas al ser sorprendidas caminando por el condominio.

El empleador de Felicita Pinto, Bruce Taylor, afirmó que "no puedo permitir que se agreda de esta manera a quien trabaja para mí", agregando que "es una medida que no tiene ningún sentido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.