Presidenta asegura que viaje a Asia buscaba "abrir mejores opciones para nuestra economía"

Chilean President Michelle Bachelet and Chinese President Xi Jinping attend a signing ceremony in Beijing
Foto: Reuters/Jason Lee

La Mandataria indicó que tanto China como Indonesia son mercados muy importantes y atractivos para los productores nacionales.




Tras su regreso al país, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de las reuniones que sostuvo en China e Indonesia los últimos días, indicando que tenían como principal objetivo "abrir mejores opciones para nuestra economía".

"Fue una gira de trabajo exitosa", aseguró la jefa de Estado, explicando que aumentar intercambio con dichos países, "genera impacto directo en miles de vidas gracias a creación de nuevos emprendimientos y empleos".

En medio de su visita a la empresa "Valbifrut", segunda mayor exportadora de nueces nacionales con fuerte presencia en el mercado chino, la Mandataria aseguró que la agenda que tuvo en Asia genera un positivo impacto, pues se consiguió reforzar importantes acuerdos comerciales, lo que se convierte en pasos claros para fortalecer la economía.

"Todos lo que podamos hacer para promocionar la calidad de nuestros productos lo vamos a hacer", dijo Bachelet, agregando que para su gobierno es una prioridad que la economía siga creciendo y que se generen mejores condiciones para los productores chilenos.

En esa línea, la Mandataria puntualizó que "en 2016, 1.133 empresas chilenas exportaron a China", por lo que fue enfática en recalcar que "queremos que sean más y más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.