Presidenta Bachelet anuncia beneficios del Bono Invierno: llegará a más de un millón de adultos mayores

La Mandataria entregó detalles del beneficio que se entregará a partir del miércoles 30 de abril y será de cerca de 52 mil pesos.




La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, participa en encuentro con adultos mayores.

En la oportunidad anunció los detalles del "Bono Invierno" que comenzará a pagarse el próximo miércoles 30 de abril.

La Mandataria señaló que la medida beneficiará a unos 35.421 adultos mayores, por lo que la cifra de beneficiados con el bono llegará a más de un millón de personas. El monto del beneficio es de cerca de 52 mil pesos. 

Otro de los detalles que entregó la Presidenta es que "no se tiene que postular para esto, sino que se va a pagar automáticamente con la pensión del mes de mayo".

En cuanto a las personas que perdieron la Pensión Básica Solidaria, se dio a conocer que se restituirá este beneficio para todos los adultos mayores que la dejaron de recibirla sin cambiar su situación socioeconómica.

"Vamos a contactar uno por uno a los adultos mayores y les haremos llegar una carta con un formulario de postulación para iniciar el proceso lo antes posible", agregó.

Así, Bachelet manifestó que "estamos trabajando con ustedes y por ustedes. Nuestra apuesta como gobierno es terminar con la desigualdad y ofrecer protección a cada chileno y chilena. Estamos cumpliendo con lo que nos comprometidmos, pero por cierto que hay muchas cosas que se requieren hacer todavía".

Además, señaló que se creará una comisión de expertos en pensiones, ya que "tenemos que tener una pensión más digna y más decente".

Esta es una de las 50 medidas de los 100 primeros días del gobierno de Bachelet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.