Presidenta Bachelet designa a Lidia Amarales como nueva directora del Senda

La ex subsecretaria de Salud ocupará el cargo que desempeñó Francisca Florenzano.




La Presidenta Michelle Bachelet, designó a la médico cirujano Lidia Amarales como directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Magíster en Salud Pública de la Universidad de Chile, especializada en Pediatría y Enfermedades Respiratorias Infantiles, realizó la formación de esta última subespecialidad en el Hospital Académico de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica).

Amarales fue subsecretaria de Salud Pública entre 2006 y 2008, durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el mandato del Presidente Ricardo Lagos, estuvo a cargo de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, su tierra de origen.

En Punta Arenas, se desempeñó durante 20 años en las unidades de Pediatría y Broncopulmonar Infantil del Hospital Clínico de Magallanes Lautaro Navarro Avaria. Allí, ejerció la jefatura y coordinación del programa Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Entre 1994 y 2011, Amarales fue coinvestigadora y coordinadora en Punta Arenas del proyecto Estudio Internacional del Asma y las Alergias Infantiles (ISAAC), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.