Presidenta Bachelet propone a economista Mario Marcel como consejero del Banco Central

El candidato propuesto por la Presidenta debe ser ratificado por el Senado para ingresar al Consejo del instituto emisor.<br>




El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet decidió nomimar al economista Mario Marcel como consejero del Banco Central.

El candidato propuesto por la Presidenta debe ser ratificado por el Senado para ingresar al Consejo del instituto emisor.

De ser ratificado por el Senado Marcel reemplazará a Enrique Marshall quien el viernes anunció que dejaría el Consejo a partir del 30 de septiembre, luego de ser nombrado como vicepresidente de BancoEstado.

Valdés destacó que Marcel "es un destacado economista que en los últimos años ha estado en el exterior".

Asimismo el ministro precisó que "la idea es proponerle al Senado su nombre en los próximo días y de ahí tener las audiencias respectivas para que se pueda votar, la idea es que comience el 15 de octubre, pero eso no depende del Ejecutivo sino del Senado".

Agregó que la Comisión de Hacienda del Senado recibe en audiencia al candidato y después se vota la propuesta. "Esperaría que eso ocurriera el 30 de septiembre, pero son tiempos que hay que acordar", indicó. 

Los consejeros están en sus cargos durante 10 años y el periodo de Marshall terminaba en diciembre.

Marcel se desempeña desde julio del año pasado como director de Governance Global Practice del Banco Mundial. Previamente fue director de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y fue director de Presupuestos en el gobierno de Ricargo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.