Presidenta Bachelet visita La Araucanía y participa en fiesta navideña

Bachelet

La mandataria destacó en la fiesta de Imperial : " hemos venido a éste, que es uno de los tres lugares donde haremos la fiesta de navidad porque queremos que todos los niños tengan acceso a una fiesta y volveremos pronto a la región".




Una visita relámpago, realizó la presidenta de la república Michelle Bachelet a la comuna de Imperial, región de la Araucanía, la tarde- noche de este viernes, para participar junto a niños beneficiarios entre 6 y 16 años de instituciones, como Integra, Junji, Sename y Prodemu entre otras, de La Fiesta de Navidad 2016, que tuvo lugar en el estadio de la comuna, que reunió a unas seis mil personas.

Los asistentes disfrutaron de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens adaptación musical que reunión a destacados actores como Bastián Bodenhofer, Paola Volpato y Delfina Guzmán dirigidos por Alvaro Viguera, montaje con música en vivo compuesta especialmente para la obra con 32 artistas en escena.

La fiesta de navidad de la presidencia se realiza anualmente desde 1990 con el objeto de regalar un momento de entretención a niños de familias vulnerables del país.

Este año al igual que en el 2015, la fiesta de navidad se realizará en Santiago el 14 del mes en curso y en Coquimbo el 17 de Diciembre.

Destacar que la mandataria eludió responder consultas acerca del nombramiento de intendente para la región a 29 días de dejar este cargo Andrés Jouanet. Tampoco quiso referirse a temas de contingencia como atentados y la violencia por el denominado conflicto indígena que afecta a La Araucanía.

Las anteriores visitas de la Presidenta Bachelet correspondieron a Villarrica tras la erupción del volcán el 3 de marzo del año pasado además de la incomunicada y polémica visita a la zona, al ex ministro Jorge Burgos, el 29 de diciembre de 2015

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.