Presidenta nombra a nuevo intendente de La Araucanía y a subsecretario de Prevención del Delito

Autor: La Tercera

El ex diputado José Miguel Hernández Saffirio asumirá en la Intendencia y el periodista Oscar Carrasco (PPD) llegará a la subsecretaría.

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a José Miguel Hernández (DC)  como intendente de la Región de La Araucanía  y a Óscar Carrasco (PPD) como subsecretario de Prevención del Delito.

José Miguel Hernández Saffirio, quien llenó el cupo que dejó vacante Andrés Jouanett hace un mes para asumir una candidatura a diputado,  tiene 67 años, es laboratorista químico de la Universidad de Chile y fue diputado por el distrito 49 (Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco, Victoria y Vilcún) por dos periodos (1994–2002). Posteriormente, fue electo alcalde de la comuna de Galvarino, cargo que ocupó entre los años 2004 y 2012.

Guillermo Pirce, quien se desempeñaba como intendente subrogante de La Araucanía,  regresará al cargo de gobernador de Malleco.

El gobierno informó que el nuevo subsecretario Oscar Carrasco, quien llega al cupo que quedó vacante tras la salida de Antonio Frey hace un mes, tiene 43 años y es periodista de la Universidad de La Frontera, diplomado en Ciencia Política Aplicada. Hasta ahora se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez–Lobo. Posee experiencia como docente a nivel universitario.

 

Seguir leyendo