Presidenta promulga Ministerio de la Mujer: "Estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género"

"De cada 10 hogares, 4 son dirigidos por una jefa de hogar, cada vez que permitimos que la sociedad discrimine a una mujer, le estamos limitando las oportunidades a ella y a su familia", señaló la Mandataria.




"Queremos avanzar hacia un país y un mundo más igualitario" señaló la Presidenta Michelle Bachelet durante su discurso en la promulgación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y añadió que "tenemos urgencia por modificar las mentes y los corazones que mantienen un sistema injusto".

El pasado 28 de enero la Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y durante esta jornada, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Mandataria promulgó la iniciativa que crea esta nueva cartera en el Ejecutivo.

"Todas sabemos que las cosas cuestan el doble cuando cuando hay que hacer sacrificios, cuando estamos expuestas a la violencia y tenemos clarito que una cosas es hablar de libertad e igualdad de género y otra es tomar las iniciativas", señaló la Jefa de Estado. "Estamos promulgando una nueva institución, más robusta, con más herramientas".

Este nuevo Ministerio representa una cambio en la modificación del sistema. "Estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género", señaló la Presidenta durante la actividad.

Según señaló Bachelet, en Chile "las mujeres somos el 51,8% de la población", y "de cada 10 hogares, 4 son dirigidos por una jefa de hogar, por lo que cada vez que permitimos que la sociedad discrimine a una mujer, le estamos limitando las oportunidades a ella y a su familia".

La Mandataria destacó la importancia de la equidad de género, no sólo durante la conmemoración de este día, sino en todos los aspectos de la nación, por ellos señaló que "todos los Ministerios tiene que trabajar en políticas de igualdad", no solo la nueva institución de la Mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.