Presidente brasileño niega acusaciones de haber cobrado soborno de 40 millones de dólares

michel-temer

Michel Temer fue acusado por un ex ejecutivo de la constructora Odebrecht de haber pactado ese pago para facilitar un contrato con Petrobras.




Acusado de recibir un soborno de 40 millones de dólares, el presidente Michel Temer pronunció un discurso en el que aseguró no estar envuelto en la red de corrupción Lava Jato.

"Jamás colocaría mi biografía en riesgo (..) mi mayor aliada es la verdad, la materia prima con la que trabaja el Poder Judicial, que revelará la verdad de los hechos", afirmó Temer en un pronunciamiento oficial que fue difundido por las redes sociales.

De esa forma el presidente y dirigente del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) refutó la denuncia de Marcio Faria, un exejecutivo de la constructora Odebrecht.

"Lo que causa repulsa es la mentira (..) eso jamás aconteció ni en esa reunión ni en ninguna otra reunión que haya tenido en mi vida pública" aseveró el Jefe de Estado.

El antiguo jerarca de Odebrecht, procesado en la causa Lava Jato, afirmó ante la Justicia que Temer junto al también "pemedebista" Eduardo Cunha, participaron en una reunión en la que se pactó el pago de 40 millones de dólares para facilitar un contrato con Petrobras.

El ex diputado Cunha, un viejo aliado de Temer, está preso y purga una condena de 15 años por corrupción y otros delitos cometidos en el marco de Lava Jato.

El video con la "delación premiada" del exfuncionario de Odebrecht fue hecha pública por el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal.

La denuncia causó repercusión política y el presidente Temer decidió pronunciar el discurso divulgado en la noche del jueves y convocar a una reunión de emergencia con sus aliados el próximo domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.