Presidente de Cruzados: "La opción de Jeisson (Vargas) está un poco menos descartada que ayer"

museo-de-la-uc

En el marco de la inauguración del Tour y Museo Cruzado, Juan Tagle abordó la actualidad de la UC. Para reforzar el ataque, abre las puertas a un eventual retorno del joven delantero. "Si se da, bienvenido", afirmó.




Hoy, en San Carlos de Apoquindo, se inauguró el Tour y Museo Cruzado, que muestra la historia de la UC en sus 80 años. En la ocasión estuvo presente el presidente de Cruzados, Juan Tagle, junto a otras personalidades del elenco estudiantil. "Por ahora es un proyecto que dura seis meses, pero es un primer paso para algo permanente", afirmó el mandamás del club franjeado.

Por su parte, el capitán Cristián Alvarez declaró: "Es lindo empaparse de la historia del club. De los que alguna u otra manera dejaron su huella. Es importante que el hincha venga a recordar esos momentos".

Aprovechando la instancia, Tagle también habló sobre la actualidad de Católica. Habló sobre el traspaso de Guillermo Maripán al Alavés, y con ello poder cerrar el vínculo de Benjamín Vidal con la UC. "En pocos momentos debería estar anunciándose el acuerdo por Maripán. Es el tercer defensor central que sale de nuestro club a Europa. Esperemos tener la última confirmación que debiese ser pronto para oficializar. Nosotros trabajamos por si Maripán partía, y efectivamente hemos hablado con Vidal y Palestino. Nos traeríamos a un tremendo jugador, con un muy buen campeonato. Demuestra un buen trabajo de la gerencia deportiva", anunció.

Para el ataque también están viendo alternativas de refuerzo. Las cartas son dos: Juan Manuel Martínez y Jeisson Vargas. Tagle reconoce que están abiertos al eventual retorno del joven delantero, que no tuvo un buen paso en Estudiantes de La Plata. "La opción de Jeisson está un poco menos descartada que ayer. Veremos si se abre una posibilidad, pero depende de su club. Si se da bienvenido, pero si no podría haber otra oportunidad", sentenció el timonel.

Pasa que su agente Sergio Gioino y el elenco italiano le buscan equipo en el exterior. Una vuelta a San Carlos, hasta ayer, era impensada. Con el correr de los días, tanto el representante como Bolonia chocaron una y otra vez con esa intención. Pocas escuadras se interesaron en los servicios del ex seleccionado Sub 20. Y ahí se abrió de par en par la puerta para que el delantero pudiera retornar a la precordillera. De hecho, el propio jugador, su agente y la dirigencia llegaron prontamente a acuerdo para retornar apenas un año después de haber partido. Sólo falta el sí de Bolonia, el menos interesado en la operación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.