Presidente de Copiapó: "Respaldamos al fútbol cuando nadie confiaba en él"

Felipe Muñoz es también dueño de FactorOne, y dice que aprobará la iniciativa pese a que podría perjudicar sus intereses comerciales.




Felipe Muñoz es el presidente de Copiapó y también el dueño de FactorOne. El empresario anticipa que aprobará la propuesta que presentará hoy la ANFP, pese a que podría perjudicar sus intereses comerciales. "Seremos los primeros en apoyarla, porque creemos que beneficiará a los clubes y les ofrece buenas condiciones. Nos sentimos con la tranquilidad de salir de este negocio sin que nadie se sienta perjudicado", evalúa.

Sin embargo, rechaza la concepción que existe respecto del funcionamiento de las empresas de factoring en el fútbol chileno. "Entramos a respaldar económicamente al fútbol cuando nadie confiaba en él. Nadie lo hacía, porque es un rubro bastante riesgoso. Conocimos a la gente, cómo funciona el mercado y sus flujos. Y está lejos de ser uno de los más rentables para nosotros", explica.

También responde a las críticas por su dualidad. "En Chile existen más de 200 empresas que ofrecen factoring, pero nosotros entramos al fútbol como una forma de apoyarlo. Desde que se empezó a hablar mal de nosotros, no hemos tomado clientes nuevos", añade.

En tanto, el resto de la tabla del Consejo considera los costos del plan mundialista, información del proyecto de TV digital y de modificación de estatutos de la Federación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.