Presidente de la Corte Suprema expresa preocupación por bombazo en el Metro

Durante la noche de ayer un artefacto detonó al interior de un tren en la estación Los Dominicos, ocasionando daños.




El Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, expresó su preocupación ante la detonación de un artefacto explosivo, al interior de un carro del Metro, ocurrido durante la noche de ayer.

"Como todo ciudadano de este país, me preocupan todos los hechos policiales y todos los hechos de violencia, ninguno escapa de la preocupación de todas las autoridades", dijo el magistrado.

El hecho ocurrió pasada esta medianoche, cuando un conductor del Metro encontró una mochila con cables bajo uno de los asientos del primer vagón del tren, luego de terminar el servicio con dirección al oriente en la estación Los Dominicos.

Al efectuar la llamada a carabineros para alertar del artefacto éste detonó causando daños materiales a los asientos y los vidrios del tren, pero sin dejar personas lesionadas.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez repudió el atentado, y aseguró que "habrá que esperar los resultados para tener una opinión frente a lo que eventualmente se ve como una situación particular. Desde la perspectiva nuestra, es ir día a día avanzando en esta mesa de la Reforma Procesal Penal, para ir mejorando la coordinación de las distintas instituciones".

A cargo de la investigación de este nuevo atentado explosivo, está el fiscal regional de la zona Metropolitana Sur, Raúl Guzmán.

Fiscal regional M.Sur realiza diligencias en edificio corporativo de Metro por bombazo <a href="https://twitter.com/latercera">@latercera</a> <a href="http://t.co/5c41sSa8t8">pic.twitter.com/5c41sSa8t8</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.