Presidente de la Feuc y cita del Confech de mañana: "Es crucial para el movimiento estudiantil"

<p class="bullet">Noam Titelman se refirió a la reunión de la organización estudiantil que se efectuará mañana en una comunidad Mapuche en Ercilla y que tendrá entre sus principales temáticas la marcha del miércoles. </p> <p class="bullet">"Lo que sucedió el día 8 fue un traspié importante y quien diga lo contrario no quiere ver la realidad", agregó el vocero de la Confech.</p>




"Mañana es un día crucial para el movimiento estudiantil. Nos encontramos frente a una encrucijada. Lo que sucedió el día 8 fue un traspié importante y quien diga lo contrario no quiere ver la realidad".

Así el dirigente de la Feuc y vocero de la Confech, Noam Titelman se refirió a la sesión que reunirá mañana -en la comunidad Wente Winkull Mapu, en la comuna de Ercilla- a los universitarios de todo el país y que tendrá entre sus principales temas a tratar, lo sucedido tras la marcha no autorizada convocada por los secundarios el pasado 8 de agosto.

Para Titelman, existen dos caminos a seguir. "Podemos continuar lo que vimos en las imágenes (de la marcha) o recuperar aquello que es la esencia del movimiento, lo que el movimiento realmente es, convocante para la familia".

En esa línea, el vocero de la Confech, afirmó que es indispensable "decidir si podemos hacer más, distintos y mejores de lo que vimos el día 8".

ESTAMOS CONCIENTES 

Asimismo, Titelman sostuvo que "como dirigentes estudiantiles, estamos plenamente concientes de nuestra responsabilidad" y afirmó que "tenemos la misma convicción que teníamos antes. No vamos a descansar para tener un sistema de educación pública".

Respecto de cómo realizar movilizaciones que no terminen en la violencia de la última marcha, el presidente de la Feuc señaló que "más marchas no implica recurrir a mecanismo que sean pocos convocantes, queremos más movilización, pero más creativa. Tenemos que ser capaces de generar y reencantar a la ciudadana, que es la única fuerza que tenemos".

"Quemar tres micros no suma nada al movimiento, tenemos que pensar, recuperar lo que nos permitió convencer a las grandes mayorías", explicó.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y la reunión será una instancia para abordar también lo qué ocurre en el sur del país y mostrar el apoyo a la comunidad mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.