Presidente del City explica salida de Pellegrini: "No podemos ocultar la decepción"

Khaldoon Al Mubarak, de igual forma, agradeció lo hecho por el chileno durante tres años. "Ganamos la segunda Premier de nuestra historia".




Si bien Manuel Pellegrini había renovado vínculo hasta 2017, en Manchester City decidieron reemplazarlo anticipadamente por Josep Guardiola. La decisión la tomó el presidente Khaldoon Al Mubarak, quien explicó en el sitio oficial el motivo de este cambio.

"Creo que todos nosotros partimos con altas expectativas esta temporada y creo que, al final del día, no puedo ocultar la decepción conmigo mismo, y sé que los aficionados del club y todo el equipo debe sentir lo mismo. Hay que agradecer al equipo de trabajo de Manuel Pellegrini, aunque al mismo tiempo, creo que no podemos ocultar la decepción, sobre todo por lo ocurrido este año", declaró el empresario.

Mubarak agradeció lo hecho por el Ingeniero, ya que "hay muchos logros en estos tres años que hay que reconocer. Debemos agradecer a Manuel y su equipo de trabajo por estos logros. En tres años ganamos nuestra segunda Premier en la historia del club. Marcamos una cantidad increíble de goles. En nuestra primera temporada anotamos 151 goles en total, el cual fue un récord de la liga".

Para el dueño de los citizens, Guardiola es el técnico ideal en estos momentos: "Es un ganador. Su trayectoria en el Bayern Munich, su trayectoria en el Barcelona, creo que habla por sí sola. Estamos ante un ganador probado, alguien que creo que será un activo increíble para el Manchester City. Y no tengo duda de que llevará a nuestro equipo hacia un nivel totalmente nuevo", anunció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.