Presidente del CNTV liderará la Plataforma de Reguladores de la TV de Iberoamérica

oscar-cntv-1400

Oscar Reyes, primer chileno que obtiene este cargo, fue elegido para ejercer como presidente de esta instancia internacional por los próximos dos años.




El actual presidente del Consejo Nacional de Televisión, CNTV, Oscar Reyes, fue elegido por los reguladores de la televisión de Iberoamérica como el nuevo presidente de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica, PRAI.

El periodista ejercerá dicho cargo durante los próximos dos años y fue nombrado en el marco del 7º Congreso sobre Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación, audiencias, que se realiza este 6 y 7 de octubre en Chile.

"Para mí, como presidente del Consejo Nacional de Televisión, es un honor y un orgullo liderar el más importante foro regional para potenciar y apoyar el trabajo de las entidades independientes de regulación de la región. Es un reconocimiento al trabajo chileno en estas materias y en los desafíos que se vienen con la TV digital. En los próximos dos años queremos establecer una política pública sobre regulación para el futuro de las comunicaciones y del audiovisual en relación a los avances tecnológicos", señaló Reyes.

La Plataforma PRAI fue creada en mayo de 2010 como un foro de debate y cooperación, de intercambio permanente de información e investigación sobre materias relacionadas con la regulación audiovisual, especialmente en el escenario digital que vive la región.

Durante esta jornada se realiza el primer congreso que incluye representantes de las entidades regulatorias del audiovisual de España, Marruecos, Portugal, México, Costa Rica, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina y Paraguay, y que tiene como desafío el tema de la convergencia, regulación, legislación y audiencias. Para este viernes, en tanto, se debatirá sobre la situación y estándares interamericanos para la regulación audiovisual en la región y la formación de jueces y fiscales en América Latina.

"La TV Digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación. Por ejemplo, hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Videos de cómo suicidarse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control. Este es un tema que hemos conversado con otros reguladores y hay una preocupación conjunta para trabajar en los próximos meses", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.