Presidente del PPD y primarias de la oposición: "Si las cosas siguen como están no habría pacto parlamentario"

<p class="bullet">Jaime Quintana dijo a <b>La Tercera</b> que "faltó voluntad política de algunos sectores de la Concertación" para llegar a un acuerdo y coincidió con el secretario general de su colectividad en responsabilizar del fracaso en las negociaciones al Partido Radical.</p> <p class="bullet">Sin embargo, el senador se mostró esperanzado en que el escenario se pueda revertir en horas de la tarde. El plazo para inscribir las primarias vence a medianoche.</p>




El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, dijo esta tarde a La Tercera que "si las cosas siguen como están, no habría pacto parlamentario" de la oposición, y coincidió con el secretario general de su partido en responsabilizar del fracaso en las negociaciones por los cupos al Partido Radical.

Quintana señaló que "faltó voluntad política en algunos sectores de la Concertación" para llegar a un acuerdo, y agregó que "al Partido Radical le ofrecimos primarias como una manera de resolver el cupo senatorial en la Octava Región Cordillera y ellos no estuvieron de acuerdo en hacer primarias, y lo más sorprendente es que ni siquiera sabemos quién es su candidato".

El senador indicó que "también existe la opción que este cupo se esté reservando al presidente del Partido Radical en caso de que no resulte electo en la primaria presidencial, pero aquí no hay premios de consuelo, aquí uno toma decisiones claras en orden de que uno opta por un cargo o por otro".

A pesar del fracaso actual de las negociaciones, el presidente del PPD se mostró esperanzado en que se pueda revertir el escenario antes de que termine el plazo para inscribir las primarias, a esta medianoche.

"Todavía esperamos que esto se pueda modificar, no pierdo la esperanza de que en las próximas horas pueda haber un acuerdo para las primarias parlamentarias, vamos a hacer los esfuerzos, creo que debemos intentarlo nuevamente, si no es así vamos a tener que tomar el camino de la negociación", puntualizó Jaime Quintana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.