Presidente del PS se abre a que ex militantes vuelvan al partido

El presidente interino del PS afirmó que su responsabilidad era tender puentes para que los antiguos militantes regresen. Además, brindó su apoyo a Juan Gabriel Valdés.<br><br>




Conciliador se mostró durante esta mañana el senador electo Fulvio Rossi, al afirmar que el Partido Socialista "no se puede dar el lujo de cerrarle las puertas a nadie", abriendo así las posibilidades para el retorno de algunos ex militantes históricos.

El líder del PS afirmó, en declaraciones radio Cooperativa, que personas como Jorge Arrate, Alejandro Navarro y Carlos Ominami tenían gran experiencia y podrían ser un aporte, y destacó el hecho de que ellos abandonaron el partido "en un contexto histórico de la política chilena".

"Hay que tratar que regresen, invitar, acoger a antiguos militantes del partido, y decirle algo a los jóvenes chilenos, y una gran cantidad de personas que a lo mejor no quieren militar, pero tienen corazón socialista", afirmó.

Rossi no mencionó al ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien abandonó el partido para lanzar su candidatura, al igual que Navarro y Arrate. Carlos Ominami, en tanto, renunció para apoyar la candidatura de su hijo. 

"JUAN GABRIEL VALDÉS ACTUÓ CON GRANDEZA"
El timonel del PS también se refirió al caso de Juan Gabriel Valdés, militante del partido y a quien Sebastián Piñera le pidió seguir a cargo de la misión humanitaria en Haití.

Junto con afirmar que "le alegraba mucho" que un representante de su partido estuviera cumpliendo un rol de tal envergadura en Haití , aclaró que este no era un cargo de Estado, sino que una "coordinación humanitaria no remunerada", por lo que Valdés no formaba parte del futuro gobierno de Piñera.

"Juan Gabriel Valdés, más que actuar con ingenuidad, actuó con grandeza. Yo lo felicito. Es cierto que aquí hay declaraciones intencionadas, suspicacias que no corresponden, pero yo no voy a pisar el palito en ese sentido", dijo, desestimando así cualquier polémica al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.