Presidente Piñera inaugura feria laboral de Santiago que ofrece 18.000 puestos de trabajo

En la ocasión, el gobierno lanzó la guía La Capacitación en tu Bolsillo, donde se encuentran en un solo lugar todos los pasos y alternativas para acceder a una capacitación de calidad.




El Presidente, Sebastián Piñera y la ministra del Trabajo,Evelyn Matthei, inauguraron este miércoles la feria laboral de Santiago, organizada por el gobierno, y que ofrecerá 18.000 puestos de trabajo entre hoy y mañana jueves.

La iniciativa se enmarca en las políticas de fomento del empleo, que a la fecha han creado más de 800 mil nuevo puestos de trabajao.

En la ocasión el Presidente señaló que "esta feria se va a repetir a lo largo y ancho de Chile durante este año. Tendremos aproximadamente 60 ferias como ésta, para que la gente que no tiene trabajo, pueda tener un trabajo digno y con una remuneración justa, pero también para la gente que quiera crecer en su trabajo, pueda acceder a una buena capacitación, mejorar sus habilidades, su productividad y, en consecuencia, mejorar sus ingresos".

En tanto la ministra Matthei indicó que "hoy se ofrecerán 18 mil empleos. Incluso hay guarderías para las mamás o papás que quieren empleo y no tienen donde dejar a sus niños puedan buscar. Estamos ofreciendo 30.000 cupos de capacitación. Así que nos hace mucha ilusión que personas que son de familias vulnerables, que han tenido pocas oportunidades puedan optar a buenos empleos y buenas capacitaciones".

La secretaria de Estado invitó "a todas las personas que viven en Santiago o sus alrededores y que quieren un trabajo o mejorar su empleo que visiten Estación Mapocho. Existen empleos de todo tipo, para personas no calificadas y para personas que tienen título técnico o universitario".

En la feria, los asistentes recibieron "La capacitación en tu Bolsillo", una guía en la cual se encuentran todos los pasos para poder acceder a los planes de formación y capacitación que ofrece el gobierno a través del Sence.

La guía contiene información sobre el programa "Formación para el Trabajo", que con más de 500 planes formativos gratuitos en todo el país, este año ofrece 30 mil cupos. Además la guía orientará sobre los bonos Trabajador Activo y Empresa y Negocio y la Bolsa Nacional de Empleo, el mayor portal de oferta y demanda laboral.

Asimismo durante los dos días de la Feria funcionará una guardería infantil, para niños de entre 2 y 8 años.  De esta manera, las madres y padres que concurran con sus hijos pequeños, podrán dejarlos al cuidado de personal especializado, mientras recorren los diferentes stands.

En la Feria Laboral de Sence, organismo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, participan 107 empresas, las que pondrán a disposición de los asistentes más de 18 mil vacantes.

Se trata de empresas de todos los rubros de la actividad económica: Alimentación, Aseo, Call Center, Casino Entretención, Construcción,  Farmacia, Hotelería, Informática, Logística, Manufactura, Minería, Retail, Seguridad, Servicios, entre otros.

Estas empresas ofrecen empleos tan disímiles como: ejecutivos de call center, contador bilingüe, aplicador de plaguicidas, guardias de seguridad, maestros de cocina, personal administrativo, vendedores, garzones, electricistas, dibujantes técnicos, ejecutivos comerciales, conductores de vehículos de reparto, operadores de grúas horquilla, reponedores de supermercados, técnicos computacionales, soldadores, prevencionistas de riesgo, analistas de recursos humanos y nutricionistas.

Algunas de las empresas que participarán en el encuentro son: Kidzania, Valle Nevado, Nestlé, Viña Concha y Toro, Randstad Chile, Walmart Chile Comercial, Empresas SB, Coca Cola Andina , Abc-Din, Grupo Eulen Chile, Securitas, Prosegur, Kentucky fried chicken, Gelaterías Bravissimo, Triumph/Coty's, Correos de Chile, Easy, Cencosud, Tur Bus, Constructora Manquehue, Farmacias Ahumada, Fleischmann Chile y Conservas Aconcagua, entre otras.

Para postular, las personas deben concurrir con su currículum e inscribirse en las empresas a las cuales les interesa postular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.