Presidente Piñera inicia gira a Asia para firmar TLC con Tailandia y participar en la cumbre APEC

Además, el mandatario informó que no asistiría a la cumbre Iberoamericana, programada en Panamá para este 18 y 19 de octubre, debido a sus más recientes desplazamientos al extranjero.




El Presidente Sebastián Piñera se encuentra viajando a Asia, en el marco de una gira que se extenderá hasta el próximo miércoles, y cuyo fin es sostener una serie de encuentros, firmar un Tratado de Libre Comercio y participar en la cumbre de la APEC en Bali, entre otros.

El mandatario, si bien tenía presupuestado concurrir también a la cumbre Iberoamericana, a realizarse el 18 y 19 de octubre en Panamá, habría notificado a sus cercanos que no realizaría este viaje, en vistas de sus más recientes desplazamientos al extranjero, entre ellos, su última visita a la ONU para participar en la Asamblea General del organismo.

Entre las novedades de la comitiva que acompaña al Presidente en esta oportunidad se cuenta la participación de la secretaria de Presidencia, Sarita Larraguibel, en lo que, según fuentes de La Moneda, sería parte de gestos de Piñera a sus más cercanos colaboradores en el equipo de gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.