Presidente Piñera se reúne con alto mando de la Fuerza Aérea en La Moneda

Tras la cita, a la cual asistió el futuro comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas, el Mandatario destacó el compromiso y la excelencia de la institución.




El Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana una reunión con el alto mando de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), en una cita a la que asistieron el actual comandante en jefe, general Ricardo Ortega, y su sucesor -recientemente designado por el gobierno-, el general Jorge Rojas, además del ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Audiencias de La Moneda, el Mandatario afirmó que "nos sentimos muy orgullosos del alto mando de nuestra Fuerza Aérea, porque es un alto mando que tiene compromiso, excelencia, experiencia y liderazgo, como Chile lo necesita".

Por su parte, el general Ricardo Ortega destacó que "hemos hecho un esfuerzo importante como Fuerza Aérea para tener un poder aéreo que vaya de la mano con un Chile del siglo XXI, un país que progresa, desarrollado, que pretendemos ser en poco tiempo más; y yo quiero asegurarle a los chilenos que tienen una fuerza aérea muy bien preparada, muy profesional".

Además, el actual comandante en jefe de la institución tuvo elogiosas palabras para su sucesor, a quien calificó como "un brillante profesional, que he trabajado junto con él muchos años, que nos conocemos desde largos años de nuestra juventud, y tengo la confianza de que la Fuerza Aérea va a ser cada día mejor para el servicio de la patria".

En tanto, el general Jorge Rojas agradeció al Presidente la confianza depositada en su designación, y afirmó que "me siento muy honrado, muy contento, pero también con una gran responsabilidad y con un gran desafío, tanto personal como profesional".

"La Fuerza Aérea de Chile hoy día, a 80 años de su creación, es una fuerza aérea moderna, tecnológica, con una capacidad que le permite en todo momento apoyar la política exterior de Chile, pero también con una gran responsabilidad social, una fuerza aérea destinada a apoyar el desarrollo de nuestro país, y tener el respeto, el cariño y el reconocimiento de todos nuestros compatriotas", agregó.

Finalmente, el futuro comandante en jefe dijo que "me comprometo desde ya a continuar con una tarea de continuidad: la Fuerza Aérea seguirá siendo la institución permanente de la República que es hasta hoy día, y ojalá en 80 años más tenga un mayor prestigio que el que tiene hoy día".

El general Rojas asumirá el cargo este 5 de noviembre próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.