Presidente Piñera y Ministro de Vivienda entregan 8.500 subsidios en parque Bicentenario de Cerrillos

Estos subsidios entregados son parte de los primeros 20 mil que están destinados a sectores medios y emergentes, a nivel nacional, para este año.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, esta tarde entregaron 8.500 subsidios habitacionales a familias de la Región Metropolitana, en la apertura del Parque Bicentenario de Cerrillos.

Las familias que obtuvieron este beneficio fueron seleccionadas en el primer llamado para sectores medios y emergentes, que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año, y que en total entregó 20 mil subsidios a nivel nacional.

Respecto de la iniciativa, el Presidente Piñera señaló que "esto no termina con estos 30 mil subsidios. Durante el próximo año vamos a seguir entregando subsidios para que la case media sepa que el gobierno va a seguir estando con ellos",  indicó el mandatario.

En tanto, el ministro de Vivienda corroboró esto, anunciando que el 21 de octubre y 18 de noviembre se abrirá un segundo llamado con 10 mil subsidios adicionales. La fiesta ciudadana también marcó la apertura del parque Bicentenario de Cerrillos a la comunidad.

Respecto de la iniciativa, Pérez Mackenna señaló que "felicitamos a las miles de familias por el esfuerzo que han puesto para acceder a su vivienda, a través de estos subsidios diseñados a la medida de sus necesidades. De esta forma, vamos a cerrar el 2011 con más de 30 mil subsidios para los sectores emergentes y medios, con una inversión de 175 mil millones de pesos", djo el secretario de Estado.

Asimismo, la actividad contó con la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, juegos infantiles para los niños, payasos, títeres, baile entretenido, música en vivo, una granja educativa del Zoológico Nacional, y una colección de más de 100 autos antiguos, entre otras atracciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.