Presidentes de ambas cámaras encabezarán delegación de Chile en funeral de Fidel Castro

presidentes-camaras

De esta manera se descartaría la participación de la Presidenta Michelle Bachelet en el homenaje.




El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, confirmó este domingo que serán los titulares de ambas cámaras del Congreso quienes encabezarán la delegación de Chile en el funeral de Fidel Castro.

"De concretarse lo que hablé con el canciller y con la directora de protocolo, iría una delegación encabezada por el presidente del Senado, el presidente de los diputados y seguramente algunas otras personas que se van a sumar a esa delegación", expresó Lagos Weber.

De esta manera se descartaría la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y del canciller Heraldo Muñoz en el homenaje.

Sin embargo, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló esta mañana que "la Cancillería informará en su momento cuáles serán las personas que componen esta delegación, no es una información que en este momento tengamos disponible".

Por su parte, desde Chile Vamos descartaron la asistencia de los parlamentarios de la oposición. "No creo que los parlamentarios de Chile Vamos podamos estar disponibles para ir al funeral de Estado de Fidel Castro. En ese contexto, claramente pesa sobre esa decisión la vulneración de los derechos humanos", dijo el senador RN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Francisco Chahuán, en Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.