Primarias de la Nueva Mayoría: se cierran las mesas y comienza el conteo de los votos

<p class="bullet">A las 18 horas empezaron a cerrarse las votaciones para definir en once distritos a los candidatos a diputados por la oposición.</p><p class="bullet">"Hoy día damos una señal de que se cumplió lo que pidió la ex presidenta Bachelet", afirmó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete.</p>




Pasadas las 18 horas comenzaron a cerrarse las mesas habilitadas para sufragar en las primarias convencionales de la oposición, para definir a quiénes competirán a nombre del bloque en las parlamentarias de noviembre.

Los comicios se han llevado a cabo durante esta jornada en once distritos, y apuntan a dirimir entre postulantes de todos los partidos que forman parte del bloque opositor.

En particular, el Partido Comunista apuesta en estas elecciones las posibilidades de dos de sus dirigentes, Cristián Cuevas y Karol Cariola.

Al respecto, Camila Vallejo - candidata por La Florida que no pasó por el mecanismo- dijo hoy al acompañar a votar a Cariola, que "para nosotros son muy importantes estas primarias porque está Karol Cariola y el compañero Cristián Cuevas en Calama". 

"El trabajo que se ha hecho tanto ha sido muy arduo, se ha demostrado en las calles, el compromiso de estos dos candidatos que provienen del movimiento social, sindical", añadió.

BALANCES AD PORTAS DE LOS RESULTADOS
Según expresó el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, "el proceso permitió que se hicieran las once primarias, las mesas se instalaran entre las 9 y las 9:30, creo que a esta altura podemos decir que tenemos cerca de 100 mil votantes, no ha habido un solo reclamo, pelea, no ha heridos con el tema de los padrones, las mesas fueron constituidas".

El vocero PPD precisó que "los resultados van a tener evaluaciones políticas distintas, pero creo que fuimos capaces de hacer una primaria, resolver un problema que no tuvimos capacidad de resolver el 30 de mayo y por lo tanto, hoy día damos una señal  de que se cumplió lo que la (ex) presidenta pidió, fuimos capaces de organizarlo". 

"Cien mil votantes es un número bastante razonable, en una primaria hecha en estas circunstancias Creo que vamos a cerrar una mirada desde la Nueva Mayoría que, cuando se lo propone, logra obtener resultados", sentenció.

*La entrega oficial de las votaciones se darán a conocer a las 20 horas en las dependencias del Partido Socialista, y será el diputado Osvaldo Andrade - en su calidad de vocero de la oposición- quien dé a conocer los resultados. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.