Primer ministro asegura que Grecia quebrará si rescate no llega a más tardar en octubre

En tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, declaró que la prórroga solicitada por el gobierno de Grecia para aliviar el efecto de los nuevos recortes se decidirá una vez que se haya estudiado el informe de la "troika" (FMI, BCE, CE).<br>




Grecia puede mantenerse a flote si recibe el siguiente tramo de ayuda internacional en octubre a más tardar, pero quebrará si el dinero no llega, dijo el primer ministro Antonis Samaras, mientras lanzaba una ofensiva buscando más tiempo para que Atenas pueda alcanzar los compromisos de su rescate.

"En teoría, podríamos reducir el tiempo. Pero si no recibimos ninguna ayuda Grecia está en quiebra", dijo Samaras en la edición del jueves del periódico Sueddeutsche Zeitung.

El mandatario sostuvo que garantizaba personalmente que Alemania y otros países acreedores, que están cada vez más cansados de ayudar a Grecia, recuperarán su dinero.

"Los alemanes recuperarán su dinero. Lo garantizo personalmente. Y los otros recibirán también su dinero. Vamos a cumplir totalmente con nuestras obligaciones", declaró.

En tanto, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, quien visita Grecia hoy. declaró que la prórroga solicitada por el gobierno de Grecia para aliviar el efecto de los nuevos recortes se decidirá una vez que se haya estudiado el informe de la "troika" (FMI, BCE, CE).

"En lo que concierne a la prórroga pedida por el gobierno se deberá tener en cuenta el informe de la troika", declaró Juncker a la prensa.

El jefe del eurogrupo declaró que Grecia debía seguir en el euro, y que una eventual salida del país heleno supondría un "grave riesgo" para toda la eurozona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.