Primera edición de Río-a-Porter expone nuevas colecciones

Más de 100 diseñadores exponen sus nuevas colecciones en el evento que se realiza paralelamente a Fashion Rio.




Los diseñadores de moda con productos expuestos en el Río-a-Porter, muestra inaugurada paralelamente a la semana de la moda de Río de Janeiro, espera aumentar sus ventas en un 20% con respecto a los negocios alcanzados en la edición de enero de 2009, según sus organizadores.

De cumplirse esa previsión, los 169 diseñadores de ropa, calzado, accesorios y aderezos que exponen sus nuevas colecciones en el evento alcanzarán encomiendas por unos 247 millones de dólares (122.055 millones de pesos).

Las cifras fueron divulgadas por los organizadores del Río-a-Porter, nombre con que fue bautizada la bolsa de negocios.

El espacio para ventas funcionaba en los bastidores de la semana de la moda de Río de Janeiro, que este año, en su décima sexta edición, está presentando las tendencias para el otoño-invierno de 2010.

La primera edición de Río-a-Porter abrió sus puertas, dos días después del primer día de desfiles de la semana de la moda de Río de Janeiro, y se extenderá hasta hoy miércoles.

Los organizadores esperan cerca de tres mil visitantes en los cuatro días de exposición, principalmente de propietarios de tiendas brasileñas de ropas e importadores extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.