Primeras impresiones de Francisco en Pudahuel: "Esto es algo histórico"

Llega el Papa Francisco a la Parroquia San Luis beltran
15 de Enero de 2017/SANTIAGO Llega el Papa francisco a la Parroquia San Luis beltran en la comuna de Pudahuel, como primera destino durante la visita en Chile. FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

El Papa llegó hasta la parroquia donde descansan los restos de monseñor Enrique Alvear, obispo auxiliar de Santiago, iniciando su recorrido por Santiago.




"Esto es algo histórico", dice Bárbara Contreras, joven de 32 años que esperaba a Francisco en las inmediaciones de la Iglesia San Luis Beltrán de Pudahuel.

"Que el Papa Francisco venga a esta población en Pudahuel habla de que sabe lo que sentimos los pobres. Es muy emocionante ver a toda la gente unida en la población", agrega, con una copa de agua como paisaje en plena calle San Pablo.

"Imagínate que los niños chicos vivan esto, les va a marcar toda su vida", dice Francisco Leiva a La Tercera. El hombre de 43 años, con su hijo en brazos, agrega que: "vieron al defensor de los pobres acá mismo, en su población donde todo cuesta".

"Nunca se me va a olvidar esto, la visita del Papa viene a dar esperanza. Él no se olvida de los más pobres y eso es lo más lindo de todo. La fe nunca se va a perder y esta visita nos inspira a todos", añade Carolina Pinto, de 72 años.

Gloria Vergara, de 70, dice sentirse emocionada por haber visto al máximo representante de la Iglesia: "Al verlo le pedí que mi nieto que tiene autismo se mejorara. Tengo mucha fe y estoy muy agradecida de verlo, aunque sea por unos segundos".

Estela Cornejo, de 33 años, cuenta que salió de su trabajo temprano para poder estar cerca del pontífice: "Me hubiera gustado que se saliera de protocolo para que saludara a la gente de las poblaciones".

A esta hora, el Francisco termina su visita a la tumba del "Obispo de los Pobres", mientras se dirige por San Pablo hacia la Alameda con Brasil donde abordará el Papamóvil para iniciar su recorrido que lo llevará hasta la Nunciatura, lugar donde alojará.

Llega el Papa Francisco a la Parroquia San Luis beltran

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.